MATEMATICAS GRADO 11

 

 

FECHA

Enero 31

MATERIA Y GRUPO

Matemáticas 11º

TEMA:   

 Lógica

LOGRO – OBJETIVO 

  • Desarrollar el pensamiento lógico y matemático
  • Mejorar la capacidad de razonar
  • Fomentar el pensamiento crítico
  • Solucionar problemas de la vida cotidiana
  • Optimizar la capacidad argumentativa
  • Mejorar la habilidad deductiva
  • Desarrollar destrezas para la investigación
  • Mejorar la agilidad mental
  • Mejorar la percepción y orientación espacial
  • Construir conocimientos en otras áreas

DESARROLLO DE LA CLASE:  

·         Retroalimentación de sobre el tema visto en la última clase.

·         Verificar las ideas previas que se tienen sobre las transformaciones de las figuras geométricas.

·         Responder a la pregunta: ¿Qué significa la traslación de una figura geométrica?

 

ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Observa los videos como refuerzo del tema visto en clase:

 https://youtu.be/eH0NNx8YcWU?si=OZkTuukbpcSNOpZz

 https://youtu.be/PF5G5oE6k2k?si=Wb2trfily0KuXMKt

 https://youtu.be/FykEt286h2g?si=JEbtikBHJDp7L9J1

 https://youtu.be/mS9nbJBoldQ?si=7gtr_eVKwqWQ8udn


 

 

 

 

 

FECHA

Febrero 7

MATERIA Y GRUPO

Matemáticas 11º

TEMA:   

 Proposiciones simples compuestas

LOGRO – OBJETIVO 

Proposiciones simples

·         Son proposiciones atómicas o elementales

·         Carecen de conjunciones gramaticales o conectivas

  • No tienen el adverbio de negación "no"
  • Son unidades de razonamiento que tienen un valor de verdad.

Proposiciones compuestas

  • Están formadas por dos o más proposiciones simples
  • Se relacionan a través de una conectiva lógica, como conjunciones, disyunciones o negaciones
  • Pueden utilizar uno o varios conectivos lógicos diferentes
  • La relación entre las proposiciones que las forman puede ser de coordinación, subordinación o yuxtaposición

DESARROLLO DE LA CLASE:  

·         Retroalimentación de sobre el tema visto en la última clase.

·         Verificar las ideas previas que se tienen sobre las transformaciones de las figuras geométricas.

·         Responder a la pregunta: ¿Qué significa la traslación de una figura geométrica?

 

ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 

https://youtu.be/8gCoQCkx9A0?si=CbWM1_L9Nj_NgAnN

https://youtu.be/pwmeMe80TK4?si=C2tyjYatcUoWw4QW

https://youtu.be/2w3Cxnr5BjY?si=DEqeOqdF-uXZlDse

https://youtu.be/8gCoQCkx9A0?si=SO3g9AGpWl4Kb53v

https://youtu.be/ZK8QUphO4MA?si=FFzgk_dZrD-M0Atq

 

 

 

 

 

 

FECHA

Febrero 14

MATERIA Y GRUPO

Matemáticas 11º

TEMA:   

 Conectores lógicos

LOGRO – OBJETIVO 

  • Identificar los conectores lógicos en proposiciones simples y compuestas.
  • Aplicar los conectores lógicos para formar proposiciones simples de manera correcta.
  • Resolver problemas matemáticos mediante proposiciones lógicas y conectores lógicos.
  • Comprender la importancia de las proposiciones lógicas en diferentes contextos de la vida diaria.
  • Comparar la negación de proposiciones con su afirmación, identificando la relación entre ellas.
  • Diferenciar entre proposiciones simples y compuestas, aplicando sus conceptos en problemas lógicos.
  • Completar tablas de verdad para proposiciones compuestas.

DESARROLLO DE LA CLASE:  

·         Retroalimentación de sobre el tema visto en la última clase.

·         Verificar las ideas previas que se tienen sobre las transformaciones de las figuras geométricas.

·         Responder a la pregunta: ¿Qué significa la traslación de una figura geométrica?

 

ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Observa los videos como refuerzo del tema visto en clase:

 https://youtu.be/kGCeqy9m2po?si=YgrhBxHzwmWJ6RMK

 https://youtu.be/8gCoQCkx9A0?si=BV180n5nuHPjeRlT

 https://youtu.be/vKe0UKSpNQQ?si=D62MVcUz5cFhlK1P

 https://youtu.be/HnLLanpW2c4?si=JYEtTsetlYyEyJ7_






 

 

FECHA

Febrero 21

MATERIA Y GRUPO

Matemáticas 11º

TEMA:   

 Conjuntos

LOGRO – OBJETIVO 

  • Reconocer y representar conjuntos de diferentes maneras
  • Identificar la relación de pertenencia y contenencia entre conjuntos y elementos
  • Reconocer la unión y la intersección de conjuntos
  • Identificar conjuntos con mayor y menor cantidad de elementos
  • Comparar y establecer el orden de conjuntos según su cardinalidad
  • Resolver problemas que requieran ordenar conjuntos de acuerdo a su cantidad de elementos
  • Comprender la teoría de conjuntos y aplicarla en problemas reales
  • Descubrir los conceptos básicos de la teoría de conjuntos
  • Conocer y aplicar las operaciones entre conjuntos
  • Identificar situaciones del mundo real que pueden ser modeladas mediante conjuntos
  • Analizar y relacionar las propiedades de los conjuntos con situaciones específicas del entorno
  • Representar gráficamente situaciones del mundo real utilizando diagramas de Venn.

DESARROLLO DE LA CLASE:  

·         Retroalimentación de sobre el tema visto en la última clase.

·         Verificar las ideas previas que se tienen sobre las transformaciones de las figuras geométricas.

·         Responder a la pregunta: ¿Qué significa la traslación de una figura geométrica?

 

ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Observa los videos como refuerzo del tema visto en clase:

 https://youtu.be/KmcRMlv9_T4?si=P1GMVvSHCfhrx7be

 https://youtu.be/MY24oAocK4c?si=xhVkVYOjRomaFTxm

 https://youtu.be/1EbYydBSmPE?si=R0Cdr5b5ZgBv6JjE

 https://youtu.be/RHHA-bDhfGw?si=fM8x6AD3WpDrfZUH

 

 

 

 

 

 

 

FECHA

Febrero 28

MATERIA Y GRUPO

Matemáticas 11º

TEMA:   

 Operaciones con conjuntos

LOGRO – OBJETIVO 

  • Identificar los conectores lógicos en proposiciones simples y compuestas.
  • Aplicar los conectores lógicos para formar proposiciones simples de manera correcta.
  • Resolver problemas matemáticos mediante proposiciones lógicas y conectores lógicos.
  • Comprender la importancia de las proposiciones lógicas en diferentes contextos de la vida diaria.
  • Comparar la negación de proposiciones con su afirmación, identificando la relación entre ellas.
  • Diferenciar entre proposiciones simples y compuestas, aplicando sus conceptos en problemas lógicos.
  • Completar tablas de verdad para proposiciones compuestas.

DESARROLLO DE LA CLASE:  

·         Retroalimentación de sobre el tema visto en la última clase.

·         Verificar las ideas previas que se tienen sobre las transformaciones de las figuras geométricas.

·         Responder a la pregunta: ¿Qué significa la traslación de una figura geométrica?

 

ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Observa los videos como refuerzo del tema visto en clase:

 https://youtu.be/gFFA-tNh77w?si=-eO-OPeKLbZ5xzlY

 https://youtu.be/2OSlnP8Ki6k?si=hzT6cv2vHs3nFEiZ

 https://youtu.be/HycTCvOlTo0?si=54JVZn_NOejZ6akr

 https://youtu.be/2JzZr7YUbdY?si=EsX61um0nGTYFT4k

 https://youtu.be/YZRRUFG2UOY?si=40wt4uZHxPdUNGUV

 https://youtu.be/nOQ0Y0lfzwM?si=gzCHYX0ITgVl85wR

 





 

FECHA

Marzo 7

MATERIA Y GRUPO

Matemáticas 11º

TEMA:   

 Operaciones con conjuntos

LOGRO – OBJETIVO 

  • Identificar los conectores lógicos en proposiciones simples y compuestas.
  • Aplicar los conectores lógicos para formar proposiciones simples de manera correcta.
  • Resolver problemas matemáticos mediante proposiciones lógicas y conectores lógicos.
  • Comprender la importancia de las proposiciones lógicas en diferentes contextos de la vida diaria.
  • Comparar la negación de proposiciones con su afirmación, identificando la relación entre ellas.
  • Diferenciar entre proposiciones simples y compuestas, aplicando sus conceptos en problemas lógicos.
  • Completar tablas de verdad para proposiciones compuestas.

DESARROLLO DE LA CLASE:  

·         Retroalimentación de sobre el tema visto en la última clase.

·         Verificar las ideas previas que se tienen sobre las transformaciones de las figuras geométricas.

·         Responder a la pregunta: ¿Qué significa la traslación de una figura geométrica?

 

ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Observa los videos como refuerzo del tema visto en clase:

 https://youtu.be/gFFA-tNh77w?si=-eO-OPeKLbZ5xzlY

 https://youtu.be/2OSlnP8Ki6k?si=hzT6cv2vHs3nFEiZ

 https://youtu.be/HycTCvOlTo0?si=54JVZn_NOejZ6akr

 https://youtu.be/2JzZr7YUbdY?si=EsX61um0nGTYFT4k

 https://youtu.be/YZRRUFG2UOY?si=40wt4uZHxPdUNGUV

 https://youtu.be/nOQ0Y0lfzwM?si=gzCHYX0ITgVl85wR

 




 

 

FECHA

Marzo 14

MATERIA Y GRUPO

Matemáticas 11º

TEMA:   

 No se desarrollo la clase por cumplimiento de la jornada democrática

LOGRO – OBJETIVO 

  •  

DESARROLLO DE LA CLASE:  

·         Retroalimentación de sobre el tema visto en la última clase.

·         Verificar las ideas previas que se tienen sobre las transformaciones de las figuras geométricas.

·         Responder a la pregunta: ¿Qué significa la traslación de una figura geométrica?

 

ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Observa los videos como refuerzo del tema visto en clase:

 

 




FECHA

Julio 15

MATERIA Y GRUPO

Matemáticas 11º Clase 1

TEMA:   

 Las funciones

LOGRO – OBJETIVO 

una función es una relación entre dos conjuntos, donde cada elemento del primer conjunto, denominado Dominio, se asocia a exactamente un elemento en el segundo conjunto, conocido como Codominio. En términos más simples, una función es un proceso que asigna a cada entrada un resultado único. Este concepto es fundamental en la matemática y se utiliza para describir relaciones y patrones matemáticos que contrastan con simples comportamientos lineales.

  • Comprender la definición de una función.
  • Diferenciar una función de otros tipos de relaciones, como relaciones no lineales o relaciones de proporcionalidad directa.
  • Identificar el dominio y rango de una función. 
  • Identificar los elementos que están implícitos en una función.

DESARROLLO DE LA CLASE:  

·         Explicación del tema.

·         Realización de ejercicios en el tablero.

·         Realización de taller como preparación y profundización del tema visto.

 

ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Observa los videos como refuerzo del tema visto en clase:

 https://youtu.be/Ll7xfe3HoZE?si=fGcEmY3LuHLPsEly

 https://youtu.be/H40lcwlgPMk?si=YnV3N84NViPQhHgb

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEMATICAS GRADO 8º

MATEMATICAS GRADO 9º

MATEMATICAS GRADO 6º